Característica | Clases abstractas | Clases estáticas | Interfaces |
Propósito | Servir como base para otras clases | Agrupar funciones relacionadas y datos | Declarar un conjunto de métodos que una clase debe implementar |
Uso de instancias | No se pueden instanciar directamente, solo se pueden usar como base para otras clases | No se pueden instanciar, se usan directamente desde la clase | No se pueden instanciar, solo se usan para definir una serie de métodos |
Implementación de métodos | Pueden tener tanto métodos abstractos como concretos | Pueden tener solo métodos estáticos | Solo tienen la declaración de los métodos, sin implementación |
Herencia | Pueden ser heredadas por otras clases | No pueden ser heredadas ni heredar de otras clases | Pueden ser implementadas por cualquier clase que quiera utilizar sus métodos |
Modificadores de acceso | Pueden tener cualquier modificador de acceso | Solo pueden tener el modificador de acceso "static" | Todos los métodos y propiedades son públicos por defecto |
Flexibilidad | Son menos flexibles que las interfaces, pero más flexibles que las clases estáticas | Son menos flexibles que las clases abstractas e interfaces | Son las más flexibles de las tres, ya que cualquier clase puede implementar una interfaz sin importar su jerarquía de clases |
Ejemplo de uso | Una clase abstracta "Animal" con métodos comunes para todas las subclases de animales, como "respirar" o "moverse". | Una clase estática "Math" con métodos para operaciones matemáticas comunes, como "abs" o "pow". | Una interfaz "Serializable" que define el método "serialize" para guardar un objeto en un archivo o base de datos. |
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